martes, 15 de octubre de 2013

Cupcakes para celebrar una gran exposición de historia ^^!!

Hola a todos!!!
Mientras sigo pensando cositas para mi próximo encargo, hoy os traigo mis últimos cupcakes históricos ^^!! A petición de mi estimado amigo Dani para celebrar su exposición del trabajo del master. Enhorabuena!!!
No se trata de una nueva receta, pero como dice Dani, por qué probar otra cosa si los cupcakes de chocolate y avellana están tremendos?! Jiji.
Siendo sincera, me traigo varias cosas entre manos y aunque aquí no podáis percibirlo me pego todos los días pegada a la bici y al horno jajaja. Pero os juro que todos los días sale algo súper pecaminoso de mi horno (que se lo digan si no a mi portera y un amigo, víctimas/receptores de mis experimentos XD).
Espero que si todo va bien, pronto podré contaros cuales son mis planes maléficos para conquistar el mundo muajajaj!!! Digo….mis planes secretos UUU^^ lalalala.
Bueno, no divago más, vamos allá con la receta:
Para el bizcocho:
  • 2 huevos
  • 125 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar
  • 60 ml leche
  • 290 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
Para el buttercream:
  • 190 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • Avellana al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche  y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3.
Metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la avellana. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Una vez que se han enfriado los cupcakes, los abrimos con un descorazonador y los rellenamos con nutella.
En esta ocasión, he seguido la minuciosa petición de Dani para decorar los cupcakes y plasmar lo mejor posible la temática de su exposición.
He hecho:
Unas banderas donde pone “Constitución ó muerte”:
Unos Chacos:
Unas escarapelas donde aparece “Constitución de 1837 y 7 de Julio de 1822”:

Dos constituciones de 1837:
Dos bandas donde pone “Viva la libertad”:
Y dos copias del periódico “Eco del comercio”:
Espero que os hayan gustado ^^. Pronto traeré más cositas…que ya se acerca Halloween y tengo ganas de enseñaros algo muy especial.
Hasta la próxima entrada.
Un beso muy grande a todos.

2 comentarios:

  1. Estabn deliciosos, sulimes, riquísimos, cojonudos.


    Y la decoracón decmonónica bordada. Una obra de Arte. el Eco del Comercio muy logrado.

    Ml gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias ^^. Todo un placer hacerlos. Un beso

      Eliminar