lunes, 16 de septiembre de 2013

Cupcakes Mágicos de vainilla y nutella!!! ^^

Hola a todos!!!
Lo prometido es deuda…hoy os traigo magia ^^!!! Pero no…aún no me han cortado en dos, ni me han hecho desaparecer ni nada por el estilo, tranquilidad.
Me refiero a un regalo muy especial que les hice a unos amigos que tienen un restaurante aquí en Soria, es el restaurante La Chistera.
A parte de comer de maravilla (si…la avestruz con patatas y bañada en queso es mi perdición U^^), el cocinero es mago!!! Si, hace cada truco que te quedas de piedra. Es increíble ^^.
Bueno, antes de seguir…he de ser sincera con vosotros ><. La verdad es que todo esto fue fruto de mi inventiva y una apuesta.
Llevaba tiempo queriendo llevarles unos cupcakes, pero cierto día que fuimos a comer aproveche una apuesta para jugármelos ^^.
José (así se llama) me dijo que ya no tenía fuerza para nada, a lo que yo, con mi pequeño orgullo de la mano, le dije que eso no era verdad. Para demostrárselo le dije que echábamos un pulso y si perdía le llevaba unos cupcakes. Obviamente ya sabéis lo que paso (pobre de mi brazo >< ouch), pero que conste que presente batalla y reconoció que si que tenía fuerza, hum!!!
Tuve libertad para elegir el sabor, a si que decidí hacerlos de vainilla rellenos de nutella con buttercream de vainilla ^^.
Pero claro, ante semejante situación: un magnifico cocinero/mago. Tenía el deber y la obligación de hacer una decoración acorde a sus magnificas cualidades. A si que cartas, varitas y chisteras por todas partes ^^.
Vamos con la receta:
Para el bizcocho:
  • 90 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 30 ml de leche
  • Vainilla en pasta
Para el buttercream:
  • 190 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • Esencia de vainilla al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3.
Metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la vainilla. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo
Aquí os pongo unas fotos más de cerca:
La chistera y la varita:
El conejo en la chistera:
Una bola mágica:
Unas cartas:
Unas palomas:
Unos dados:
Y como sobraban 4 cupcakes y mi familia estaba cerca, se los hice con galletas de “Eat me”:
Espero haber aportado un poco de magia a vuestras vidas ^^.
Pronto os traeré más novedades y dulces híper calóricos jijij.
Un beso muy grande a todos.
P.D: si vivís en Soria o venís alguna vez por estas frías tierras, os recomiendo La Chistera ^^, comida deliciosa y un mago genial.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno... me encantan!! Te quedaron muy bonitos, y seguro que deliciosos!!! Lástima no poder coger uno a través de la pantalla, je. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^. Pues yo no los probé pero por lo que me contaron estaban tremendos ^^ jejej

      Eliminar