jueves, 19 de septiembre de 2013

Cupcakes de Canela con mucha Manzana ^^!!!!

Hola a todos!!!
Aunque parezca mentira, ya ha llegado el final del verano T_T…aunque este año tampoco es que haya hecho mucho acto de presencia (al menos por estas tierras Sorianas). Pero siempre que una estación acaba, una nueva comienza. Preparémonos pues para el otoño ^^.
Siiiii!!! Las hojas cambiando de color y cayendo poco a poco, el olor a castañas asadas por la calle, sacar los primeros jerseys y los guantes aissss. Lo siento mis queridos lectores…pero siempre saco lo mejor de cada estación del año ^^.
Y aunque parezca una enajenación de esta pobre aprendiz de repostera, puedo jurar que cada época trae un aroma diferente que me hace volver a mi niñez. El viento que sopla en otoño siempre me recuerda a esas largas tardes en el pueblo, junto a mis abuelos, al calorcito de la brasero viendo una película y comiendo rosquillos recién hechos (made in mi Abu ^^). El viento corriendo por la calle arrastrando las hojas, el rumor del agua del río y el olor de los chopos…si…adoro el otoño ^^.
Por eso hoy os traigo una receta perfecta para una de esas tardes que tanto echo de menos. Cupcakes de canela, rellenos de mermelada de manzana, coronados con buttercream de manzana y galletitas dulces con forma y sabor a manzana. (Sí…las manzanas me encantan!!! Tengo complejo de Blancanieves >/////<).
Vamos con la receta:
Para el bizcocho:
  • 90 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 30 ml de leche
  • Canela en polvo al gusto
Para el buttercream:
  • 190 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • Esencia de manzana al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, la canela y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3.
Metemos al horno durante 22-25 minutos.
Cuando estén fríos, los rellenamos con mermelada de manzana (casera o de vuestra marca favorita).
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la esencia de manzana. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Decoramos los cupcakes con el buttercream y para adornarlos ponemos una galleta de manzana. Y listos ^^!!!
 
Están tan jugosos y ricos….casi me los como todos antes de dejar que los probaran…(si, pérdida de control helenística T_T).
Espero que os hayan gustado y podáis saborearlos alguna tarde de este otoño ^^.
Pronto os traeré recetas nuevas y súper-gochas XD. Ahora mismo me pongo a ello jijiji. Un beso muy grande a todos.
P.D: pronto os presentaré a mi nueva adquisición jijij es ENORME O.O!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario