sábado, 2 de marzo de 2013

Cupcakes Históricos de chocolate y avellana ^^

Hola a todos!!!
Tras una semana de agotamiento total, hoy os traigo unos cupcakes muy históricos jiji ^^.
Resulta que este fin de semana, ahora mismo mientras leéis la entrada, se esta llevando a cabo la “II Recreación histórica Los sitios de Zaragoza” donde varios de mis amigos participan.
Y claro, ante semejante evento tenía que hacerles algo muy especial. A sí que me puse manos a la obra.
Pero claro, por mucho que me guste la historia no me gusta ni una décima parte de lo que les APASIONA a los estudiantes de historia (lógicamente XD).
A si que antes de ponerme manos a la obra necesitaba información. ¿Y quién mejor que mi amigo Dani, recreacionista por naturaleza para proporcionármela? Pues nadie, bueno si, Miriam que hizo de intermediaria (graciassssss ^^).
Tras varios “pregúntale” y “me ha dicho que”, información conseguida. Gracias a mis dos maravillosas fuentes logré una lista bastante amplia y concreta.
Logrado el primer objetivo, empecé a modelar y modelar. Sombreros por aquí, fechas por allá, que si un cañón….jijiji.
Para el sabor, elegimos unos cupcakes de chocolate rellenos de nutella con buttercream de avellanas (ricos ricos!!).
Aquí tenéis la receta:
Para el bizcocho de chocolate:
  • 2 huevos
  • 125 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar
  • 60 ml leche
  • 290 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
Para el buttercream:
  • 190 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • Avellana en pasta al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche  y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Cuando estén fríos rellenamos con nutella.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la avellana en pasta. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Aquí os pongo unas fotos más de cerca:
De 1809:
De 1813:
Z de Zaragoza:
El título de la recreación:
Unos Chacós:
Unos Bicornios:
Unos cañones:
Balas para los cañones:
Pólvora y varilla:
Y cuatro cupcakes sencillos que sobraron (con mucho buttercream jiji):
Bueno, espero que os hayan gustado tanto como a mi hacerlos (que me lo he pasado pipa buscando fotos para hacerlos XDD).
Pronto más cositas ^^.
Un beso muy grande a todos y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. te han quedado chulisimos como siempre, sobre todo la polvora y el cañon :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado, tienen una pinta buenisima, y chica, muy originales¡¡¡ me encantan ¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  3. Jo, son auténticos!!!
    Yo tb conozco gente que se dedica a las recreaciones, pero de la edad media, y solo espero no tener que liarme a hacer escudos, hachas y flechas, por que me puedo volver loca!!!
    Jajaja
    Un besote muy gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^!! Jaja mis amigos tambien se visten de medieval XD, aunque como a mi tambien me encanta no me importaria hacer armas jajaja, además ya hice muchas en los del señor de los anillos XD.
      Un beso muy grande wapisima >O<

      Eliminar
  4. ¡Hola Elena! Soy amiga de Miriam y de Lorena, el viernes pude probar tus cupcakes y no es sólo que tuvieran un aspecto tan profesional y bien terminado es que además ¡estaban buenísimos! Así que desde ya me hago seguidora tuya, que me pierde la repostería aunque soy malísima modelando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias^^!!! Me alegro que te gustaran jijiji. Y gracias por seguirme, un beso muy grande wapisima >O<

      Eliminar
  5. Qué pasada de cupcakes! Qué originales y qué imaginación! Un 10!!!
    Y a parte pintan riquísimos!

    Ya tienes una seguidora más!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ^^ a este paso me pongo roja >////<.
      Un beso wapisima >O<

      Eliminar