domingo, 13 de enero de 2013

Cupcakes de chicle, nieve y Blancanieves

Hola a todos!!!
Pese a la insoportable sinusitis que se me lleva comiendo desde finales del año pasado…he conseguido reponerme y volver a hornear otra vez ^^.
Pero mi regreso no podía ser un regreso normal. Va a ser a lo grande!! No tan grande como pensáis pero con mucho modelaje jeje.
Todo comenzó al repasar mi amado libro de Kawaii love y después de ver la adorable muñequita de Blancanieves en la tienda Disney. De alguna forma…todavía no se como…el espíritu de la manzana se apoderó de mi y comencé a modelar una Blancanieves con el estilo Charuca.
Sí, sé que no me ha salido tan adorable como las que hace Molly, pero se ha intentado. Espero que os guste tanto como a mi ^^.
Pero obviamente iba a quedar espantosamente mal hacer entrada nueva sin un misero cupcakes que probar. A si que, horno calentando y manos a la obra.
En un principio pensé en hacerlos de sabor a manzana, era lo suyo dado que se trata de la segunda mujer más famosa, después de Eva, por comerse una manzana. Pero claro, hubo petición innesperada. A sí que decidí estrenar la pasta de chicle que compré en la feria de Barcelona. Wiiii!! Al fin he encontrado una gratificante excusa para probarla. Y esta deliciosa!!
En el fondo pensaba que iba a resultar empalagosa y pesada, pero cuando la pruebas en el buttercream y en el bizcocho está increíble.
Bueno, no os enredo más y os pongo la receta:
Para el bizcocho:
  • 90 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 70 ml de leche
  • Chicle en pasta al gusto
Para el buttercream:
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glas
  • Chicle en pasta al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y el chicle y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina.
Volvemos a batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos el chicle. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Como pasé la última tarde modelando manzanas, los he decorado con un poquito de purpurina blanca.
Como sabéis, no pude ir a Zaragoza por el aviso de nieve (que de echo anoche estuvo nevando de lo lindo T_T), pero sigo funcionando. Ni los mocos ni la nieve van a poder conmigo, HUM!!
Puesta en marcha mi advertencia (que espero que el tiempo y mi frente tomen en consideración) me despido hasta la próxima horneada jijiji.
Un beso a todos y me alegro de poder seguir viva para poneros los dientes largos XP.

2 comentarios: