jueves, 13 de diciembre de 2012

Ponche, palomas y un pique eterno @_@...

Hola a todos!!!!
Si habéis estado atentos al Facebook estos dos días habréis pensado que he perdido una tuerca (bueno, una más en realidad XD). Pero no…pese a estos momentos de locura transitoria, mis palabras tienen realmente sentido (O.O que fuerte pensaréis jajaja).
Resulta que mi padre tiene un palomar enorme repleto de palomas de muchos tipos (mensajeras, zuritas, buchonas, etc). Si, el pensamiento de la mayoría de los mortales es “tiene ratas de aire??!!”. El pensamiento del 15% es “existen tantos tipos de palomas?? O.O”. Y el pensamiento de mi padre, de los amantes de las palomas y el mío es “Yupiiiii, postres con palomas!!! ^^”.
Pensaréis que qué narices tienen que ver las palomas con los dulces y que es lo que he hecho con ellas. Pues resulta que mi historia repostera de estos dos días tiene mucha miga. Desde que mi padre se enteró de que me dedicaba a hacer postres, me ha estado picando diciendo que nada le gustaba (mientras comía con gula los cupcakes…¬¬) que o Ponche o nada. No sé si sabréis lo que es el ponche, yo tampoco estaba muy segura hasta hace unos días, a sí que os pongo la definición de mi padre.

“Ponche: es una tarta emborrachada a más no poder con varias capas GORDAS de mantequilla dulce, cubierta de mantequilla con sus guinditas rojas adornando”.

Recalcó lo de gordas porque considera que mis calóricas capas de buttercream se quedan pequeñas U¬¬….
En fin, harta de que me picara, decidí hacerle mi propia versión del Ponche. Y claro, siendo yo, no iba a conformarme con hacerle una tarta sin más. A sí que en mi cerebro surgió la chispa del frikismo y fundí su amor por las palomas y por el ponche. Resultado= Ponche cubierto de palomas con su palomar y todo!!!
Obviamente, para semejante locura tenía que hacer muchas palomas, a sí que me pase toda la tarde de ayer modelando palomas, palomas y más palomas XD.
Una vez conseguí la parte más difícil, me puse a hacer la tarta y este es el resultado ^^.
Receta del Ponche:
Para el bizcocho:
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 150 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • Esencia al gusto
Para la cobertura:
  • Mantequilla
  • Azúcar glas (todo al gusto).
Decoración:
  • Guindas rojas
Preparamos el molde para el bizcocho y precalentamos el horno a 170º.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.
Añadimos uno a uno los huevos.
Echamos la esencia/o fruta que hayamos elegido.
Vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura previamente tamizadas.
Echamos en el molde y horneamos 30 minutos.
Cuando esté frío el bizcocho lo cortamos para hacer las capas y lo rellenamos con la mantequilla. Cubrimos con una capa fina de mantequilla, lo metemos al frigorífico un rato y dejamos que se enfríe.
Pasados unos minutos, sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con una segunda capa.
Para adornar he hecho docenas de palomas y el palomar de mi padre con fondant ^^.
Para finalizar he puesto seis guindas rojas en el centro. Aquí tenéis el resultado final.
Hace 20 minutos ha venido mi padre a verla y se la ha llevado a casa. Hasta que no la pruebe no sabré si me dejará de martirizar o seguirá el pique eternamente. (Aunque claro, conociendo a mi padre, dirá que no esta bien para que repita y repita (vamos, para que le haga ciento y la madre porque le habrá encantado U¬¬)).
En fin, pronto os contaré ><.
Espero que os haya gustado. Si mañana no hay problemas me meteré en una locura total que me tiene obsesionada desde pequeñita y se ha convertido en una de mis adicciones ><. Si, una más jejeje.
Un beso muy grande a todos >O<.

No hay comentarios:

Publicar un comentario