domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta de chocolate negro y blanco y Frankenweenie

Holaaa!!
Al fin llegó la sorpresa ^^. Aquí os traigo mi proyecto de tres días de sufrimiento, la tarta de la película Frankenweenie.
¿A que es súper mona ><? Los perritos son Sparky y Persephone ^^. He de reconocer que no son tan perfectos como los de la película, pero lo he intentado.
 
Y por cierto, ayer fui a verla y os suplico que vayáis al cine en cuanto podáis. Es súper divertida y entretenida. Vamos, que a los que os guste pesadilla antes de navidad y la novia cadáver os vais a sentir como en casa.
Bueno, ahora vamos con la receta de la tarta.
Para el bizcocho:
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • Una cucharadita de vainilla
  • Un chorrito de leche.
Para el buttercream de chocolate blanco:
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de leche
Para el ganache:
  • 120 ml de nata
  • 100 gr de chocolate
Preparación:
Primero precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes (yo use 3 de layer cake de 15 cm).
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien.
Añadimos los huevos uno a uno.
Agregamos el harina y después la esencia de vainilla y la leche.
Repartimos la mezcla en los tres moldes y horneamos unos 25-28 min. o hasta que salga limpio la aguja.
Al sacarlos, los desmoldamos cuando no quemen y los dejamos terminar de enfriar en una rejilla. Es mejor hacer el bizcocho el día de antes para que este totalmente frío cuando montemos la tarta.
Para el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien integrados añadimos la leche, la esencia y el chocolate casi frío y batimos de nuevo.
Para el ganache, calentamos la nata y luego la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que se derrita.
Para montar la tarta, primero igualamos los bizcochos. Luego la rellenamos capa a capa como más nos guste (yo la rellene con las dos cremas). Después damos una primera capa con el buttercream de chocolate blanco y la dejamos enfriar en la nevera 45 minutos. Pasado ese tiempo, damos la capa final y la decoramos al gusto.
Y tachan!! Ya tenéis una tarta súper pecaminosa no apta para los que están a dieta ^^.
Bueno, espero que os haya gustado mi pequeña sorpresa y que probéis a hacer la tarta en casa porque os aseguro que esta riquísima (si no preguntadle a mi novio que entre él y yo nos la hemos comido casi toda en 3 días >< (tranqui Mir que aquí te espera tu trocito jaja)).
Hasta la próxima entrada.
Muchos besos >o<.
P.d (Como os decía ayer…vi a la mama de la araña corriendo por mi habitación. Sin pensármelo dos veces, agarré la zapatilla, salí de la cama todavía grogui y la espachurre >< brrrrr…espero que este haya sido el fin de mi odisea arañil…como aparezcan más me mudo XD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario