lunes, 8 de octubre de 2012

Cupcakes de kit kat y mi derrota con los churros U_U

¡Hola!
Ya sé que hoy es lunes y la propia mención de esta odiosa palabra provoca malestar, pero hoy creo que no será el caso ya que he preparado unos deliciosos cupcakes de chocolate rellenos de chocolate blanco cubiertos con buttercream de kit kat para darnos un respiro ^^.
Si, están deliciosos jaja no hace falta que os imaginéis lo pecaminosos que están, ya os lo digo yo xP. Pero si he de ser sincera, esta receta me la he sacado de la manga según iba preparándolos ya que mi objetivo esta mañana al levantarme era intentar hacer la impresionante versión de los cupcakes de chocolate con churros de Alma, pero al sufrir un estrepitoso fracaso intentando hacer los malditos churros (grrrr!! Pongo a dios por testigo que a la próxima conseguiré hacerlos, hum!!!) he visto en la lacena el hermoso pack de 3 kit kat que compré el otro día para probar a usarlos en un cupcake y he decidido que el momento de usarlos había llegado.

Aquí os dejo la receta.

Para el bizcocho:

  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 180 gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:

  • 130 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 kit kat triturado
  • 1 cucharadita de de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la vainilla, la leche y el kit kat. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
He de avisaros que el kit kat puede atascar la manga pastelera a si que os recomiendo usar una boquilla grande para decorarlos. (Lo digo por propia experiencia U¬¬).
Para el relleno he derretido 80 gr de chocolate blanco y he esperado a que se temple.
Aquí tenéis el resultado ^^.
Bueno, antes de despedirme deciros que acabo de descubrir que tengo una vecina nueva en el baño…¬¬ espero que pronto haga las maletas porque a mi 8 patas vagando por mi bañera no me hace gracias brrrrrr ><.
Si no recibís más noticias mías es que ella se ha quedado la casa TT_TT.
Muchos besitos y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Se me está cayendo la baba como a Homer Simpson... Una pregunta,¿se pueden usar moldes de silicona?

    ResponderEliminar